domingo 19 de mayo de 2024

Le dispararon en la cabeza, se salvó de milagro en La Plata y lo detuvieron un mes después por vender droga

Había sido baleado en La Plata hace un mes en medio de una disputa narco y se salvó de milagro. Tras una investigación, quedó detenido junto a su pareja.

--:--

El 9 de marzo, tras un confuso episodio, la policía llegó hasta una vivienda ubicada en 15 y 423 bis, en Villa Elisa, donde se encontró con un hombre de 29 años, de nacionalidad paraguaya, que tenía un balazo en la cabeza y otro en el hombro que, según su pareja, de 33, habían sido ejecutados por un tercero que se dio a la fuga. En el lugar, la policía encontró un arma de fuego sin permiso de portación, una balanza de precisión, $68.530 en efectivo y marihuana, por lo que ambos fueron detenidos.

Lee además

Tiempo después fueron ambos liberados pero se inició una investigación que llevó casi un mes, para reunir pruebas suficientes que demostraran que en la vivienda funcionaba un búnker de venta de drogas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 09.40.30.jpeg
La mujer de 33 años, apodada

La mujer de 33 años, apodada "Griselda Blanco", detenida en La Plata por vender drogas.

Tras la investigación de la Fiscalía 18, a cargo del Dr. Hugo Reynaldo Tesón, se concluyó que, efectivamente, en el lugar se vendía cocaína y que era apodado como "La Fortaleza". Respecto de la pareja, se supo que en el barrio eran apodados como "El Patrón Paraguayo" y "Griselda Blanco", por los conocidos narcos colombianos cuyas vidas se cuentan en series de Netflix y otras plataformas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 09.40.30 (1).jpeg
El hombre que sobrevivió a un disparo en la cabeza, apodado

El hombre que sobrevivió a un disparo en la cabeza, apodado "El Patrón paraguayo", fue detenido tras la investigación policial.

Con las pruebas a su favor, la fiscalía ordenó el allanamiento del búnker, llevado adelante por efectivos de la comisaría Décimosegunda de Villa Elisa. Durante el operativo realizado el jueves por la noche, se encontraron 68 dosis de cocaína de máxima pureza, con un pesaje de 58,2 gramos; dos teléfonos celulares y una balanza de precisión.

En el mismo operativo se detuvo a la pareja de narcotraficantes y ahora son acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar