jueves 15 de febrero de 2024

Las cámaras de seguridad confirman los últimos pasos de Florencia Yturrioz en Mar del Plata

Los registros de video de la zona por donde caminó pocas horas antes de descompensarse son coincidentes con el aporte de los testigos.

--:--

Los últimos pasos de Florencia Yturrioz, la nutricionista de La Plata que murió en Mar del Plata, están prácticamente reconstruidos en su totalidad por los investigadores que llevan adelante la causa.

Al aporte de los testigos que la vieron por última vez se sumó en las últimas horas lo registrado en las cámaras de seguridad, donde se ven que efectivamente los movimientos de la joven de 26 años que falleció en la madrugada del pasado domingo en lo que aparentemente fue un caso de sobredosis.

Lee además

Como viene informando 0221.com.ar, el caso explotó a la luz pública a partir de un planteo de la familia, que sospecha que en algún momento de la madrugada de ese día Florencia pudo haber consumido involuntariamente alguna sustancia: concretamente quieren que se dilucide si alguien pudo ponerle droga en la bebida. Por el momento –según trasciende de fuente judiciales- esa hipótesis no puede comprobarse.

Lo que sí se sabe es que la nutricionista fue a una fiesta electrónica hasta altas horas de la madrugada, que de allí volvió al departamento que compartía con amigas y que decidió volver a salir sola.

Florencia Yturrioz (2).jpg
Florencia Yturrioz, la joven nutricionista de La Plata que murió en Mar del Plata

Florencia Yturrioz, la joven nutricionista de La Plata que murió en Mar del Plata

El derrotero posterior también está comprobado por testigos. Pasó una panadería cercana al departamento de Colón al 1400, consultó con un grupo de jóvenes si había algún after al cual concurrir y ante la negativa se fue con ellos a la playa.

En ese marco, uno de los declarantes antes el fiscal Fernando Berlingeri expresó que la joven "bebía mucha agua” y que de hecho pidió que le cargaran dos veces una botella".

"Agua para bajar un poco", fue lo que según ese testimonio habría expresado Florencia. En tanto que también dijo que se negó a tomar mate porque sabía que podría deshidratarla. Aunque ese testigo declaró que en la playa no la vieron tomando nada extraño.

Novio Florencia Yturrioz (1).JPG

En paralelo y de acuerdo a una información previa de El Día citando a fuentes de la pesquisa, se comprobó que Florencia consumió metanfetamina y anfetamina horas antes de su deceso. Por su parte, La Nación publicó que la investigación judicial apunta, en función de los primeros datos aportados por los peritos forenses, "a un exceso o reacción al consumo de algún tipo de droga sintética del tipo de éxtasis o metanfetamina". Esa confirmación, con precisión, llegará con los resultados del análisis histopatológico.

Lo próximo que se sabe del recorrido de la nutricionista es que cerca del mediodía volvió al departamento pero ya se sentía mal. Pronto se descompensó y una ambulancia del SAME la llevó al Hospital Iterzonal donde presentó una insuficiencia respiratoria que obligó a ponerle un respirador artificial, hasta que murió alrededor de las 16.40.

LAS CÁMARAS

De acuerdo a a lo indicado por altas fuentes de tribunales a 0221.com.ar este viernes, lo que declararon los testigos respecto a esas horas de la mañana del domingo fue ratificado por los registros de cámaras de seguridad que fueron incorporadas al expediente.

Así, en una cámara ubicada a metros del ingreso al edificio en Avenida Colón al 1400 donde está el departamento y otras de comercios de esa zona, donde pueden corroborar los últimos pasos de Florencia Yturrioz, desde el edificio a la panadería y de allí hacia la playa.

Mar del Plata.avif
La avenida Colón, la zona donde está el departamento que alquilaba Florencia junto a sus amigas

La avenida Colón, la zona donde está el departamento que alquilaba Florencia junto a sus amigas

Por el momento, la carátula de la causa es por “averiguación de causales de muerte” y espera –más allá de las voces de otros testigos que puedan sumarse– el resultado definitivo del estudio histopatológico que confirmará las sustancias con las que se intoxicó la joven.

Con esos elementos deberá definir se cierra la investigación o se profundiza hacia la búsqueda que pretenden sus familiares y allegados, quienes plantearon la sospecha de que alguien puso las sustancias en su bebida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar