Una inmobiliaria de La Plata sufrió en las últimas horas un robo millonario. El dueño de la firma ingresó a su local, ubicado a metros de la céntrica Plaza Malvinas; y notó que estaba todo revuelto y vandalizado, tras lo que reportó la sustracción de casi $10 millones en efectivo.
Fuentes policiales revelaron que el dramático hecho de inseguridad tuvo lugar en 54 entre 18 y 19; donde la víctima encontró la puerta de la cochera de su local forzada y abierta de par en par. En el interior, por su parte, halló todo desordenado y poco después descubrió el faltante de la abultada suma de dinero.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, en el interior de la inmobiliaria encontró los cables de la alarma cortados y el control de las cámaras de seguridad destrozado, por lo que los agentes entienden que el asalto habría sido perpetrado por profesionales.
En la misma línea, se indicó que las cerraduras de las cajas fuertes y varios cajones habían sido violentadas. Todo estaba vacío y con un faltante de entre 8 y 10 millones de pesos.
Tras la pista de los ladrones en La Plata
Tras un exhaustivo análisis, la Policía Bonaerense detectó huellas digitales en la puerta de entrada del comercio y por estas horas se encuentran analizando esos registros, con el objetivo de ubicar a los atacantes, que permanecen prófugos.