sábado 07 de febrero de 2026

Ladrones intentaron forzar la entrada de un edificio en Plaza España y fueron descubiertos por los vecinos

Vecinos de Plaza España en La Plata alertaron por un intento de robo en un edificio y denuncian que hubo reiterados hechos de inseguridad en la zona.

--:--

Un intento de robo volvió a generar alarma en un edificio de Plaza España, en La Plata, durante la madrugada del sábado. Dos hombres intentaron forzar la puerta de un edificio ubicado en 65 entre 5 y 6, pero debieron abandonar el lugar al ser descubiertos por los vecinos.

El hecho ocurrió cerca de la 1.45, cuando los sospechosos subieron el auto a la vereda, simulando la entrada al garage, como si vivieran allí. Según indicaron testigos a 0221.com.ar, uno vestía gorra oscura y ropa oscura, mientras que el otro llevaba remera negra. Ambos se valieron de una barreta "o un elemento similar" para forzar la entrada.

Lee además

Al descubrirlos, los vecinos dieron aviso inmediato a la Policía y aportaron una descripción del automóvil. Indicaron que se trataba de un Ford Ka gris, con el vidrio trasero roto y cubierto con un nylon translúcido. La intervención evitó daños mayores y no se registraron heridos.

intento de robo edificio plaza españa 65 e 5 y 6
Los ladrones se movían en un Ford Ka gris y los vecinos lograron sacar una foto desde su balcón

Los ladrones se movían en un Ford Ka gris y los vecinos lograron sacar una foto desde su balcón

Reiterados episodios de inseguridad en Plaza España

El intento se suma a otros episodios recientes en el mismo sector. El 28 de diciembre de 2025, delincuentes ingresaron a una propiedad cercana, en calle 5 entre 62 y 63, y escaparon de madrugada con una motocicleta tras vulnerar medidas de seguridad.

Además, los vecinos recordaron un hecho ocurrido el 21 de enero de 2024, en calle 65 entre 5 y 6. Un joven repartidor fue abordado por ladrones que intentaron robarle la moto y efectuaron disparos antes de huir del lugar. La víctima recibió impactos en las piernas y quedó tendida en la vía pública hasta recibir asistencia. Los antecedentes refuerzan la preocupación por la seguridad nocturna en la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar