Delincuentes robaron dos viviendas en la misma cuadra de La Plata con un tiempo de 12 horas entre un evento y el otro. Una joven pareja fue a visitar a uno de sus suegros y se metieron en la casa, luego a la madrugada, una joven psicóloga fue víctima de varios ladrones mientras dormía.
Los dos hechos ocurrieron en Gonnet, detrás de la Cantera de Gorina. Precisamente, el primero sucedió en una casa de dos plantas ubicada en diagonal 491 entre 134 y 135, y el otro en una vivienda ubicada en diagonal 491 y la esquina de 135, a 60 metros de distancia entre los dos domicilios.
Respecto al primer caso, ocurrió el viernes a las 18 justo luego de que un hombre y una mujer abandonaran su dúplex a bordo de dos vehículos para ir a visitar al padre de la chica. Quince minutos más tarde, mientras estaban yendo a la zona de Plaza Matheu, una vecina los llamó para contarles que había sonado la alarma de su casa y que habían escuchado "gente hablar" en el interior, dijeron los testigos a El Día.
Inmediatamente, los dos se subieron a uno de los autos y regresaron para constatar la situación y detener lo que estaba ocurriendo. Al llegar, ya no había nadie y la puerta trasera estaba abierta pero no había sido forzada. Se llevaron 105 mil pesos, 400 dólares que estaban dentro de un pantalón, ropa, dos pasaportes italianos, una mochila y un par de botas de montaña. No hay sospechosos.
El segundo hecho ocurrió a las 6 del sábado mientras una psicóloga de 25 años dormía tranquilamente. Según informó a las autoridades, un numero desconocidos de delincuentes forzaron uno de los ingresos y se colaron en la vivienda de forma silenciosa. Le robaron la billetera con dinero y documentos, más tarde constataría que además les vaciaron las cuentas bancarias.