miércoles 15 de mayo de 2024

La clave para esclarecer el asesinato del chico de 19 años en La Favela de La Plata

Los investigadores encontraron un detalle determinante en los proyectiles que podría ser clave para dar con el responsable del asesinato del joven en La Plata.

--:--

El pasado viernes, el barrio de La Plata conocido como La Favela se vio conmovido por el asesinato de un joven de 19 años. Si bien en un principio se analizó la posibilidad de que el chico se hubiera quitado la vida, los investigadores terminaron confirmando que se trató de un homicidio.

Lee además

La víctima tenía un extenso prontuario penal y pedido de captura vigente. Sin embargo, la causa se mantuvo rodeada de misterio y hasta el momento no se logró descifrar quién fue el responsable de su crimen. A pesar de esto, una pista clave podría ser decisiva para identificar al autor del balazo mortal.

Los apuntados por el asesinato del chico de 19 años en La Favela

El hecho de que el plomo quedara incrustado en el cráneo del joven permitió que los legislas pudieran extraerlo para realizar las pericias. De acuerdo a los especialistas, los proyectiles tienen pequeñas estrías que permite su identificación y lo vinculan con una pistola.

Así las cosas, con los resultados que surjan de las pericias se podrá determinar cuál fue la persona que apretó el gatillo. De momento, se encuentran bajo la lupa 26 agentes de la DDI La Plata que entregaron sus armas para avanzar con las pericias.

Nahuel Silva 7.jpg
El asesinato de Nahuel Silva en La Plata se esclarecerá con las pericias sobre las armas reglamentarias de los 26 agentes investigados

El asesinato de Nahuel Silva en La Plata se esclarecerá con las pericias sobre las armas reglamentarias de los 26 agentes investigados

En el marco de la investigación, la fiscal Cecilia Corfield pidió el secuestro de sus armas reglamentarias para la realización de un informe técnico que determine cuál es el arma que mató al joven.

De esta manera, sobre las armas de los 26 efectivos y en base a otros elementos probatorios, habrá que determinar quién fue el responsable de realizar el disparo y, además, si se trató de una ejecución o si existió un enfrentamiento entre víctima y victimario.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar