La Policía detuvo a ocho menores de edad que le robaron a una joven en pleno centro de La Plata. Las autoridades indicaron que los acusados integran la banda de "El Bajo".
Se trata del grupo de menores que viene realizando actos de vandalismo y delincuencia en el centro de La Plata.
La Policía detuvo a ocho menores de edad que le robaron a una joven en pleno centro de La Plata. Las autoridades indicaron que los acusados integran la banda de "El Bajo".
Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GTO) realizaba tareas de recorrida cuando fueron interceptados por una joven en 9 entre 49 y 50. Según su relato, había sido acorralada por un grupo de chicos en 8 y 50, quienes le quitaron su mochila y la amenazaron de muerte con una faca. Como se resistió al ataque, los sospechosos se dieron a la fuga.
El grupo que registra varios antecedentes de violencia y delincuencia en La Plata volvió a aparecer en escena con una nueva agresión a un grupo de chicos.
Un colectivo de la Línea 202 atropelló a una mujer en el centro de La Plata y, tras la conmoción, la víctima debió ser trasladada al hospital.
Rápidamente, las autoridades desplegaron un importante operativo en la zona y lograron dar con los implicados. Uno de ellos, de 14 años, tenía en su poder una varilla de hierro con una punta en uno de sus extremos.
Los acusados fueron trasladados a una dependencia policial y fueron imputados por el delito de "tentativa de robo agravado por su comisión en poblado y en banda". El caso quedó en manos de la UFI N°4 del joven del Departamento Judicial de La Plata.
De acuerdo con los voceros, los aprehendidos son integrantes de "El Bajo", la banda que registra varios episodios de delincuencia y violencia en la ciudad.
Compañeros de los jóvenes agredidos aseguran que muchos de los integrantes de la banda son repetidores que han sido expulsados de varias instituciones educativas de la ciudad. Los adolescentes se organizan en banda y su comportamiento está marcado por una alarmante violencia.
Se trata de la misma banda que fue noticia en reiteradas oportunidades durante los últimos meses por recorrer las calles en grupo y con palos, patadas y trompadas golpean persianas de negocios y atacan a otros transeúntes.
Entre los diferentes episodios de vandalismo y delincuencia que protagonizaron estos jóvenes se encuentran los destrozos en la Galería San Martín de 50 entre 7 y 8 e incluso el robo de motos y bicicletas que fue captado por las cámaras de seguridad en un edificio ubicado en 50 entre 13 y 14.