Un joven intentó entrar por la fuerza a una vivienda de La Plata y aunque probó suerte durante más de 5 minutos, buscando de todas maneras destrozar el cerrojo de una puerta; no logró hacerlo y terminó escapando del lugar resignado por el frustrado golpe.
El insólito suceso de inseguridad tuvo lugar en las últimas horas del viernes y todo quedó filmado por una cámara de seguridad instalada en el frente de la casa en cuestión.
Tal y como se puede ver en las imágenes, el delincuente llegó hasta la vivienda de 85 entre 120 y 121, en pleno Barrio Jardín, y comenzó a intentar forzar una puerta para acceder al lugar.
Intento de robo en el Barrio Jardín de La Plata
Así fue el insólito robo frustrado en La Plata
Pese a los intentos y la dedicación mostrada por el asaltante, que incluso intentó barretear la puerta, finalmente no logró dar con su cometido y terminó escapando del lugar con las manos vacías. Hasta el momento el sospechoso no pudo ser identificado y su paradero todavía es un misterio, pero las autoridades lo buscan en la región.
Los reclamos de los vecinos ante la inseguridad
"Esto ocurre todos los días, de mañana, de tarde y de noche... los vecinos reclamamos a la delegada municipal de Villa Elvira que de aviso inmediato al Municipio para que cubra la zona liberada", apuntaron los frentistas que compartieron las imágenes de lo sucedido con 0221.com.ar.
En ese marco, también apuntaron a las autoridades locales y provinciales y exigieron que se proponga "un plan de acción conjunto para erradicar el delito" en la zona.