La conmoción todavía reina en el centro platense, donde un hombre se arrojó al vacío desde la terraza de un edificio ubicado en el centro de La Plata y murió en el lugar a causa del impacto. Aunque los investigadores todavía llevan adelante las pericias de rigor, se supo que la víctima se comunicó con la Policía poco antes de tomar la drástica decisión e informó que lo que estaba por hacer.
El terrible suceso tuvo lugar en la mañana de este viernes y, según informaron fuentes policiales en diálogo con 0221.com.ar, el hombre fue identificado como Guillermo Anel Chermelo, de unos 40 años. La víctima se desempeñaba como encargado del inmueble ubicado en 4 entre 54 y 55, justo sobre las oficinas en la que funciona el área de Digitalización de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).
Los investigadores indicaron a este medio que Chermelo dejó su celular, billetera, cigarrillos, un encendedor y un manojo de llaves del edificio cerca del borde de la terraza ubicada en el decimoquinto piso y luego llamó a la Policía para dar aviso de la situación en la que se encontraba y de la decisión que había tomado. Luego, se tiró.
Suicidio en 4 entre 54 y 55 (3).jpeg
El hombre dejó sus pertenencias en la terraza y luego se arrojó.
"Primero cayeron los vidrios y después el hombre", comentó una testigo a este medio. Los ruidos llamaron la atención de los vecinos, quienes inmediatamente se comunicaron con las autoridades para relatar lo acontecido. "Falleció en el instante", agregó la mujer.
Minutos después, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y los paramédicos constataron efectivamente la muerte del hombre.
La Policía Científica, por su parte, montó un veloz operativo para realizar los trabajos de rigor, de modo de confirmar a ciencia cierta cómo sucedió todo y descartar cualquier otro tipo de hipótesis posible. El cuerpo de la víctima por su parte fue finalmente la morgue judicial.
Suicidio en 4 entre 54 y 55 (5).jpeg
Policía de La Plata trabaja en el lugar.
El Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera comenzó con las investigaciones relevando las cámaras privadas de la zona y solicitando las filmaciones al Centro Operativo de Monitoreo municipal en el marco de una causa que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 y quedó caratulada como "suicidio".