Un grupo de delincuentes ingresó a un taller gráfico en La Plata, se llevaron 4.000 dólares, $800.000, dos notebooks y un scanner de alta resolución y escaparon. Por el momento, no han sido identificados. El episodio ocurrió el domingo en 20 entre 44 y diagonal 76, a metros de Plaza Azcuénaga, pero se conoció en las últimas horas.
El propietario del comercio trabajó en el lugar hasta el mediodía y se retiró. El hecho fue descubierto cerca de las 17.30, cuando un familiar que pasó de casualidad por el local advirtió que la puerta del garaje estaba abierta y que había sido forzada.
Tras recibir el llamado de su pariente, el propietario de la gráfica se acercó de inmediato al comercio, donde constató el golpe millonario. Pese a que el robo fue a plena luz del día, ningún vecino de la zona vio movimientos sospechosos.
Patrullero Policía (3).jpg
El robo ocurrió el domingo en 20 entre 44 y diagonal 76, a metros de la Plaza Azcuénaga de La Plata.
La suma sustraída alcanza los $5.620.000 si se tiene en cuenta el valor del dólar blue a la fecha más la suma en pesos que fue robada.
La investigación está en curso y ahora las autoridades analizan las cámaras de seguridad cercanas y otras pistas para identificar a los responsables.