La primera denuncia de violencia registrada este domingo de elecciones en La Plata ocurrió en la localidad de Los Hornos, donde una mujer relató que su marido fue víctima de una brutal golpiza mientras ella emitía su voto en la Escuela N° 83, ubicada en 153 y 66.
Según contó, la denunciante había ido a votar junto a su hijo con discapacidad y dejó a su esposo esperándolos en el auto, estacionado frente al establecimiento educativo, cerca de la UPA de Los Hornos.
"Él estacionó en la puerta de la escuela, cerca de la UPA, para esperarnos porque mi hijo no se puede desplazar bien. Al rato vino un joven nervioso y alterado que le pedía que corra el auto", explicó la mujer.
El episodio se tornó violento cuando, ante la negativa del hombre de mover el vehículo, el joven comenzó a agredirlo físicamente. "Mi marido le decía que nos estaba esperando, que tenemos un hijo discapacitado, pero como no lo comprendía lo agarró a trompadas", agregó.
Falta de intervención policial y miedo en el barrio
La mujer denunció que los efectivos policiales presentes "no hicieron nada" ante el hecho y que su hijo sufrió una crisis nerviosa producto de la situación. "Toma psicofármacos y tuve que darle una dosis mayor para tranquilizarlo", señaló.
En cuanto al estado de salud de su esposo, contó que "primero lo golpeó, lo tiró al piso y empezó a darle patadas en las piernas. Está muy dolorido". También aseguró que había muchas personas en el lugar pero que "nadie hizo nada porque es un muchacho que lo conocen en Los Hornos y le tienen miedo".
Las autoridades aún no brindaron información oficial sobre el hecho, que se transformó en la primera denuncia de violencia en este domingo.