La Policía detuvo a un joven de 18 años que está acusado de cometer varios robos en la localidad de Berisso. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el sospechoso se presentó en una dependencia policial en 36 y 126 para pedir ayuda porque estaba a punto de ser linchado por familiares de sus víctimas.
De acuerdo a los voceros, el sujeto ingresó a la dependencia para evitar que lo golpearan. En medio de la confusión, las autoridades advirtieron que las personas que lo seguían querían capturarlo para que devuelva los celulares que había robado días atrás.
Según el testimonio de los damnificados, el viernes 2 de agosto, el acusado abordó a dos menores en moto y les robó sus celulares.
Los padres de los chicos identificaron al joven gracias a las cámaras de seguridad y lograron encontrarlo a través de las redes sociales. Fue así que dieron con su domicilio.
Este lunes, se hicieron presentes en su vivienda para recuperar los celulares, pero este les manifestó que ya los había vendido. En ese momento, el sujeto emprendió la fuga hacia la dependencia.
Después de escuchar todos los testimonios, los uniformados aprehendieron al motochorro.
image.png
El delincuente quedó detenido en una comisaría de Berisso
El caso quedó en manos de la UFI N° del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como"robo con arma no habida".