lunes 18 de agosto de 2025

Estafa en Ensenada: con un nuevo "cuento del tío", drogan y asaltan a un jubilado en su propia casa

Un jubilado de Ensenada fue víctima de una cruel estafa: un falso plomero lo drogó, le robó pertenencias y transfirió $500.000 desde su cuenta virtual.

--:--

Una estafa meticulosamente planificada dejó a un jubilado de Ensenada al borde de la tragedia. El hombre, que había solicitado un presupuesto de plomería a través de la página de Facebook "Reparaciones", terminó siendo víctima de un brutal golpe: fue drogado dentro de su casa, perdió objetos de valor y sufrió una transferencia fraudulenta de $500.000 desde su cuenta virtual.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, aunque se conoció en las últimas horas, luego de varios intercambios previos por redes sociales. Cerca de las 21, el supuesto trabajador le avisó que estaba por llegar al domicilio y el vecino, confiado, lo recibió. Dentro de la vivienda, el falso plomero comenzó a hacer pequeños pedidos -mate, una pastilla y una servilleta- que obligaron al dueño de casa a moverse constantemente. En uno de esos descuidos, la víctima quedó inconsciente.

Lee además

Recién al día siguiente, ya en horas de la tarde, el jubilado despertó en su habitación, mareado y con una sed intensa. Notó entonces que la casa había sido completamente revuelta. Faltaban ropa, dinero en efectivo, objetos de valor, e incluso un manojo de llaves del portón y la reja de entrada.

El jubilado de Ensenada terminó en el hospital

El hombre fue asistido en el Hospital Cestino, donde le realizaron análisis y un electrocardiograma, aunque no se pudo determinar qué sustancia lo dejó fuera de sí durante más de 15 horas. Durante ese lapso, el delincuente y una cómplice ejecutaron el robo.

hospital cestino de ensenada_0004.jpg
El jubilado terminó en el Hospital Cestino de Ensenada por precaución

El jubilado terminó en el Hospital Cestino de Ensenada por precaución

Gracias a las cámaras de monitoreo de la Municipalidad de Ensenada, los investigadores lograron identificar a los sospechosos. Las imágenes los muestran escapando con bolsas y mochilas en la zona cercana a la cancha de Cambaceres y la Escuela N° 10, en Camino Rivadavia y Sáenz Peña, donde esperaron en una parada de colectivos.

Las grabaciones ya fueron incorporadas a la investigación y la Policía trabaja intensamente para dar con los responsables de esta nueva variante del "cuento del tío".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar