Una joven y su abuelo se convirtieron en nuevas víctimas de la inseguridad que sacude a La Plata, tras ser asaltados cuando esperaban un micro en una parada de City Bell. Las víctimas fueron abordadas por dos delincuentes armados y perdieron una millonaria suma de dinero.
Fuentes policiales revelaron que las víctimas llevaban una mochila con 35 mil dólares, provenientes de la venta de un terreno; y lo perdieron todo en el marco del asalto.
El ataque ocurrió alrededor de las 7 del último jueves en la intersección de 458 y 23 bis. La joven y su abuelo caminaban hacia Camino General Belgrano para tomarse un colectivo cuando fueron interceptados por dos motochorros, quienes en cuestión de segundos los amenazaron y comenzaron a exigirles todas sus pertenencias.
Uno de los delincuentes, vestido de oscuro y con casco, sacó un arma blanca y amenazó a la joven. Al mismo tiempo, su cómplice, con el rostro cubierto por un pasamontañas, intentó arrebatarle la mochila y, pese a un breve forcejeo, los ladrones lograron su cometido, escapando luego a toda velocidad.
Millonario robo y sospechas
En la mochila robada había documentos, tarjetas, un teléfono celular y la enorme suma de dinero (unos $42 millones) que la joven y su abuelo pensaban depositar en un banco en La Plata. Según relató la víctima, "solo un puñado de personas sabía de la existencia del dinero", lo que abre interrogantes sobre si los delincuentes actuaron con información previa.
Patrullero policía.jpg
El fugaz robo en City Bell terminó con una joven y su abuelo desvalijados.
La Policía Bonaerense trabaja ahora en la investigación del hecho y revisa cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables.