Una impactante persecución policial en La Plata terminó con un violento accidente de tránsito y la muerte de un conductor que intentaba escapar de un control cuando chocó a toda velocidad con una camioneta en la localidad de San Carlos. El hecho generó un amplio despliegue policial y la intervención de peritos en el lugar.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando personal motorizado realizaba controles vehiculares estáticos y dinámicos en la zona de 44 y 158. En ese marco, los efectivos detectaron un Peugeot 206 negro cuyo conductor, al advertir la presencia policial, se dio a la fuga a toda velocidad. La maniobra dio inicio a una persecución por varias cuadras, que finalizó de manera trágica: al llegar a la intersección de 39 y 155, el vehículo en fuga colisionó con una camioneta, perdió el control y terminó impactando contra un poste de alumbrado público.
Como consecuencia del fuerte choque, el conductor del Peugeot falleció en el lugar. En tanto, dos mujeres que viajaban como acompañantes sufrieron diversas lesiones y debieron ser asistidas por personal médico que acudió de urgencia a la escena.
De acuerdo al parte preliminar, tanto dentro del automóvil como en sus inmediaciones se halló dinero en efectivo desparramado y droga. Este hallazgo reforzó la hipótesis de que el hombre fallecido podría haber estado vinculado a un hecho delictivo al momento de intentar escapar del control policial.
Efectivos de la Policía Científica continuaron por varias horas realizando las pericias de rigor para reconstruir la secuencia completa de la persecución y el choque. Además, se trabajaba en la identificación del fallecido y en determinar el origen del dinero y las sustancias incautadas. En el lugar intervinieron efectivos del Comando de Patrullas, personal de la Subcomisaría La Unión y peritos especializados, quienes llevaron adelante las tareas correspondientes sobre los vehículos involucrados y el escenario del siniestro.
Los accidentes de tránsito no ceden en la región
Con esta nueva muerte, en lo que va del año ya son seis las víctimas fatales registradas en incidentes viales. Se trata de una muerte más que la registrada en enero de 2025, un año que cerró como uno de los más trágicos de los que se tenga registro con un total de 85 personas fallecidas en diferentes accidentes de tránsito.
La problemática encienda alarmas entre los vecinos y las autoridades, debido al rápido aumento de los casos y el hecho de que, por caso, el 2025 cerró con casi un 50% más de muertes que todo el año previo.