En medio de la ola de delitos que genera temor entre los vecinos de la zona Norte de La Plata, una familia denunció que una banda de delincuentes perpetró un audaz golpe en su vivienda mientras todos se encontraban descansando.
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a la zona Norte de La Plata, aunque los damnificados se dieron cuenta una vez que los ladrones ya habían escapado.
En medio de la ola de delitos que genera temor entre los vecinos de la zona Norte de La Plata, una familia denunció que una banda de delincuentes perpetró un audaz golpe en su vivienda mientras todos se encontraban descansando.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en una casa de Villa Elisa ubicada en la calle 21 C y 426. El asalto se llevó a cabo en presencia de los propietarios, quienes se encontraban durmiendo y sorprendentemente no percibieron el ingreso de los malvivientes.
El hecho sucedió en horas de la madrugada en 170 y 515, Melchor Romero. La víctima tiene 41 años y terminó hospitalizada.
Dos delincuentes encapuchados y armados asaltaron una vivienda de 14 B entre 458 y 459, en inmediaciones del Parque Ecológico.
Alrededor de las 9 de la mañana, el propietario de la vivienda se llevó un gran susto al levantarse para preparar el desayuno y descubrir la puerta principal abierta. Allí se dio cuenta de que los delincuentes habían forzado la entrada y se habían llevado una billetera con documentación y dinero, una consola de videojuegos y un parlante.
Los investigadores consideran que al menos dos delincuentes protagonizaron el golpe, aunque por el momento no lograron dar con el paradero de los delincuentes, que se fugaron sin ser captados por las cámaras de seguridad de la zona.
En las últimas horas, una casa aledaña al Parque Ecológico fue asaltada por dos delincuentes armados y con el rostro cubierto. Los implicados habrían seccionado el cerco perimetral electrificado que divide la propiedad de la reserva natural e ingresaron al inmueble
Aunque en este caso el damnificado percibió la presencia de los dos hombres cuando entraron a su domicilio. Previstos de armas de fuego y barretas, sometieron al hombre de 54 años y su familia para extrarle objetos de valor y una suma de dinero que no se han podido precisar.
Tras el robo y violentar a las víctimas, los delincuentes se dieron a la fuga por el mismo lugar donde ingresaron. El matrimonio debió recibir atención médica tras las heridas sufridas durante la entradera.