Un nuevo episodio de inseguridad se registró en La Plata y tuvo como víctima a una vecina que estaba por festejar su cumpleaños. El episodio ocurrió este fin de semana en 14 entre 662 y 663, Villa Garibaldi, cuando delincuentes atacaron en su vivienda en construcción, arruinando los planes para la celebración.
La mujer llegó a la casa por la mañana para ponerse a trabajar junto a su familia y se topó con una desagradable sorpresa. Desconocidos ingresaron violentamente, abriendo ventanas y forzando rejas, dejando un rastro de destrucción. Según detalló la afectada a Sicardi TV, le robaron herramientas, cables y, lo más lamentable, los insumos que había comprado para festejar su cumpleaños.
El modus operandi incluyó la rotura de una ventana y la sustracción de 20 metros de cable negro, herramientas esenciales y alimentos destinados a la festividad: tres botellas de vino blanco, dos cervezas y sobre todo la carne que pensaba asar para recibir algunas visitas, dejando la heladera vacía y su planes en ruinas.
La mujer, visiblemente afectada, expresó su frustración, destacando el esfuerzo detrás de cada mejora en su hogar y subrayando la amargura de no poder celebrar su cumpleaños como planeaba. Además, señaló incidentes similares en la zona, solicitando una mayor presencia policial para frenar esta ola delictiva.