miércoles 17 de abril de 2024

Entraron dos veces a robar a una casa de La Plata y en la segunda le usaron el jacuzzi

El hijo de la víctima denuncia que la Policía tiene los nombres y las imágenes de los atacantes y que se pasean por el barrio con total impunidad.

--:--

Menos de una semana después del violento robo que sufrió una mujer en una casaquinta de Villa Elisa, los mismos ladrones que la atacaron volvieron para entrar a la vivienda y llevarse más pertenencias de la dueña, ante la vista de los vecinos. El hijo de la víctima denuncia que la Policía los tiene identificados pero no los detiene. En el segundo caso uno de los ladrones hasta se fotografió dentro del jacuzzi que hay en la casa y lo subió a sus redes sociales.

El primero de los ataques en esta casaquinta de 15 entre 421 bis y 422 ocurrió durante la mañana del jueves 1 de febrero. Cerca de las 9, la mujer ingresó y notó que la heladera estaba abierta y que había una olla con comida en la cocina. Ambos hechos llamaron su atención, ya que había dejado todo en orden. Se dirigió al galpón del fondo y ahí fue sorprendida por uno de los delincuentes, que tenía la cara tapada con un pañuelo. Pronto apareció su cómplice.

Lee además

La mujer intentó escapar pero uno de los ladrones la detuvo y le puso una bolsa de arpillera en la cabeza. Ambos se abalanzaron sobre ella hasta dejarla inmóvil. Tras varios insultos y amenazas para que les entregara su dinero, la mujer les dio 50 mil pesos que tenía en la cartera. Además, se llevaron un televisor y un celular. Antes de huir, los delincuentes la ataron para asegurarse de que no llamara a la Policía.

El domingo, o sea 72 horas después de ese episodio, los ladrones volvieron a entrar a la casa con tal libertad y ante la mirada de los vecinos de la zona, que ya los tienen identificados. "Se llevaron todo lo poco que no se habían llevado", contó Ezequiel Jahir Oslé, periodista de La Plata que viene visibilizando el caso desde el jueves de la semana pasada, además de detallar que se hicieron seis denuncias.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTurcolibia%2Fstatus%2F1754500557371212192&partner=&hide_thread=false

"Los mismos hermosos que entraron y privaron de su libertad a mi vieja el jueves en su casa de Villa Elisa volvieron a entrar en su ausencia y se llevaron todo lo poco que no se habían llevado. Ya hicimos 6 denuncias", tuiteó. "Hasta ayer pasaban como si nada por la puerta de su casa, le avisamos al comisario y nos informó que no los puede detener porque no le dan la orden de detención. La Plata es un chiste a contramano", agregó. Es que él asegura que los ladrones viven a tan solo tres cuadras de la vivienda robada y que pese a contar con los nombres, apellidos y fotos de ellos, la Justicia no acciona para detenerlos.

Embed

Por estos momentos esperan que la Justicia dicte las órdenes para que la Policía pueda accionar contra estos delincuentes que se pasean impunes y mantienen en vilo a esta familia y a todo un barrio de la zona norte del partido de La Plata.

Pero mientras tanto, el hijo de la víctima posteó una foto en la que se ve a uno de los ladrones dentro del baño de la casa. Además de dar el nombre del sujeto de la imagen cuanta que está "sacándose una foto y publicándola en su Instagram disfrutando de la casa de mi mamá en #VillaElisa. La Policía Científica no encontró huellas en la casa todo muy normal en el territorio bonaerense".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar