miércoles 24 de julio de 2024

Encañonaron y torturaron a una familia de La Plata para robar sus ahorros

Durante más de dos horas, los ladrones revolvieron los rincones de la casa mientras otro grupo de la misma banda se dedicó a entrar a las viviendas aledañas.

--:--

Una secuencia difícil de olvidar sufrió una familia de Ringuelet en plena madrugada de este jueves, cuando un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda por el techo y los agredió con prácticas extremadamente violentas a fines de que entreguen sus ahorros y objetos de valor. Para colmo, la propietaria afectada intentó hacer la denuncia en la comisaría Sexta de La Plata y denunció que "no había nadie".

El episodio tuvo lugar en 3 bis entre 519 y 520. Una de las víctimas informó que los escuchó a los ladrones decir que se habían equivocado de casa, aún así los tuvieron bajo amenaza cerca de dos horas y llevaron a cabo el robo a medida que el resto de la banda se metía a las casas aledañas. "Por lo que decían, se equivocaron, no querían entrar en mi casa, pero entraron igual, por los techos, y al primero que vieron era a mi nene, que estaba durmiendo en su pieza", afirmó.

Lee además

Según la descripción de los propietarios, se trataba de unos hombres que andaban con "unos pistolones impresionantes" y que estaban dispuestos a ejercer una violencia sin límites. "Iban y venían por los techos como si fueran gatos. Nos encañonaron y nos decían que nos iban a matar. A mi nene casi lo asfixian porque le atan la boca. A mí intentaron asfixiarme con una almohada", recordó en diálogo con El Día.

"Lo levantaron a nuestro nene. Después pidieron plata. Aunque, comunicándose entre ellos, decían que no era mi casa el objetivo y que se habían confundido. Pero no les importó, revolvieron todo", describió la víctima.

Embed

Respecto a los otros robos que ocurrían en simultaneo por parte de otros integrantes, indicaron: "A una vecina le sustrajeron dólares, un televisor y otras pertenencias. Después a los otros vecinos no sabemos bien qué les sacaron". Esto hace creer que actuaron más de tres asaltantes.

"Los televisores que se robaron los cargaron en un auto del trabajo de mi señora, un Volkswagen Gol que está ploteado con la gráfica de la empresa de salud, una obra social en donde trabaja ella, es un VW Gol negro", detalló el hombre.

"En ese tiempo iban y venían por los techos. Hicieron lo que quisieron durante dos horas. No eran de acá, porque todo el tiempo preguntaban dónde estaba la avenida 520 y por dónde iban a escapar", remarcó.

Sirena patrullero.jpeg

Cuando todo pasó, nada parecía ser peor para la familia, que cuando arribó a la comisaría Sexta se encontraron con un panorama insólito. "Fui a la Sexta, no había nadie, me meto al fondo, quiero hacer la denuncia, salió uno lo más pancho con una radio. Había un oficial que estaba en una oficina con la luz apagada, el tipo estaba durmiendo. Ahí el que me iba a tomar la denuncia salió prepotente. Uno me quiso pegar. Ahí me enojé y me indigné", sostuvo con bronca la vecina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar