domingo 12 de mayo de 2024

Empleados de una empresa denunciaron un robo en La Plata pero en realidad se trató de una estafa

Los acusados denunciaron que dos ladrones les habían robado la recaudación del día cuando circulaban por Villa Elvira, pero se comprobó que mintieron.

--:--

Dos repartidores de una empresa fueron detenidos este jueves en La Plata, acusados de denunciar un falso robo. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo comenzó el miércoles, cuando uno de ellos aseguró que mientras circulaba por Ruta 11 y 620, Villa Elvira, un Peugeot negro le cruzó el camino.

De acuerdo a su declaración, tras sobrepasarlo se le puso adelante y les hizo detener la marcha. Acto seguido, dos ladrones bajaron -sin mostrar armas- y abrieron la puerta de la camioneta. De allí sustrajeron un sobre con dinero producto de las cobranzas del día, sin poder precisar el monto, y se dieron a la fuga.

Lee además

Embed

La investigación policial destapó una estafa en La Plata

Anoticiados del caso, efectivos de la comisaría Decimosexta tomaron intervención y comenzaron a investigar. Tras hacer una recopilación de cámaras privadas de la zona, las autoridades citaron a los damnificados para ampliar la información.

Fue allí que ambos mantuvieron incongruencias en sus relatos en cuanto a los autores del hecho, su vestimenta, dónde se hallaba el dinero sustraído, el vehículo utilizado y hasta si estaban o no armados.

Por este motivo, el titular de la dependencia se comunicó con la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata, que dispuso la inmediata aprehensión de los sospechosos por el delito de "falsa denuncia por robo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar