Durante la noche de este último domingo y cuando en La Plata todavía estaba lloviendo, dos ladrones quisieron entrar a un edificio para robar y cuando estaban a punto de lograrlo, los descubrieron. Dos vecinos los vieron a través de las cámaras de seguridad, se asomaron por una ventana y los echaron a los gritos.
El hecho ocurrió cuando faltaban menos de 10 minutos para las 23. Dos delincuentes encapuchados se acercaron hasta la entrada de un edificio en 27 entre 44 y 45, en pleno barrio de La Loma, y quisieron abrir el portón a la fuerza, de arriba y de abajo, pero su intento se vio interrumpido.
Cuando comenzaron a romperlo para poder ingresar, las cámaras de seguridad que los estaban filmando alertaron a una pareja que vive justo arriba del portón de ingreso y a los gritos lograron ponerlos en fuga.
Así fue el intento de robo en La Loma
En diálogo con 0221.com.ar, la mujer contó que primero escuchó "unos golpes fuertes" y se dio cuenta que algo estaba sucediendo.
"Miré rápido las cámaras y ahí vi a dos hombres tratando de abrir el portón; le avisé enseguida a mi pareja y salimos al balcón a gritarles. Ahí se fueron corriendo", agregó la víctima.
"Apenas se fueron, avisamos al grupo del edificio y en 1 o 2 minutos llegaron dos móviles policiales a revisar", contó la mujer.
La vecina contó que, lamentablemente, estas son situaciones de inseguridad que pasan seguido en esa zona de la ciudad. Las imágenes muestran a los dos ladrones que escaparon corriendo bajo la lluvia, con el plan frustrado.