Una familia de La Plata se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad, luego de que un grupo de al menos doce hombres armados ingresara a su casa y atacaran a una mujer exigiéndole dinero. La dramática situación tuvo lugar en la madrugada del viernes y los investigadores creen que el blanco no fue elegido al azar.
Según trascendió, la mujer, sus cuatro hijos y un amigo de los chicos dormían plácidamente cuando fueron despertados por los ruidos realizados por sospechosos en el portón del garaje de la vivienda. Alarmada por las circunstancias, la dueña de casa subió a la terraza de su hogar y allí se encontró con un grupo de al menos doce personas intentando forzar la entrada.
Tras un breve ida y vuelta en el que uno de los ladrones intentó confundir a la mujer y ocultar sus intenciones, finalmente otro de los los delincuentes alertó a sus cómplices de que ya podían a ingresar a vivienda ubicada en las inmediaciones de 601 bis entre 1 y 115, de Villa Elvira. La banda de asaltantes arremetió entonces y aunque las víctimas intentaron bloquear una puerta interna, pronto quedaron cara a cara con ellos.
Una vez dentro de la casa, el grupo actuó con rapidez y precisión, desvalijando el lugar casi por completo.
La alarma vecinal salvó a la familia de Villa Elvira
Según contó la mujer a las autoridades, los ladrones la apuntaron de inmediato con un arma y a los golpes comenzaron a exigirle que les entregara todo el dinero que había en el lugar, mientras varios revisaban cada rincón de la vivienda haciéndose con todo lo que consideraban de valor. El asalto, sin embargo, terminó siendo frustrado por la alarma vecinal que fue activada por otros frentistas y los intrusos debieron abandonar la escena, huyendo rápidamente en dos vehículos: un auto gris y otro blanco.
Patrullero (4).JPG
Los investigadores no descartan que el robo en La Plata haya sido un ajuste de cuentas.
Foto: AGLP
Al presentarse la Policía Bonaerense, la madre denunció que, además de las agresiones físicas que sufrieron ella y uno de sus hijos, los ladrones se apoderaron de un televisor Smart TV de 43 pulgadas, un teléfono celular TCL y un iPhone.
Según informó el diario El Día, por su parte, los investigadores no descartan que el hecho esté relacionado con un posible ajuste de cuentas, dado que la expareja de la mujer posee antecedentes penales. En ese marco, los agentes de momento analizan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para dar con los autores del hecho.