El violento enfrentamiento a los tiros entre dos bandas de Lisandro Olmos, que diez días atrás puso en riesgo la vida de una nena cuando una bala calibre 22 atravesó la ventana de su habitación, derivó en una investigación que terminó con tres detenidos y el secuestro de un arsenal.
El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre en el barrio El Retiro, en las inmediaciones de 41 y 159, donde distintos grupos que se movían en motos se cruzaron a los tiros en plena calle. La balacera generó una situación de extrema tensión en la zona y estuvo a punto de terminar en tragedia.
A partir del análisis de cámaras de seguridad y el aporte de distintos testimonios, los investigadores del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Decimocuarta lograron identificar a los principales sospechosos, quienes tendrían vínculos con disputas barriales y el robo de motos en la región.
Con esas pruebas en mano, la Justicia dispuso cuatro allanamientos simultáneos en viviendas de la Zona Oeste del Gran La Plata. Los procedimientos se realizaron en domicilios de 41 entre 159 y 160, 40 y 159, 40 entre 160 y 161 y 46 entre 160 y 161.
El operativo policial tras el tiroteo en Lisandro Olmos
Durante los operativos, la Policía detuvo a tres jóvenes de 17, 23 y 27 años. El menor fue entregado a sus padres, mientras que los dos mayores quedaron a disposición de la Justicia imputados por una batería de delitos.
En los registros, los uniformados secuestraron un importante arsenal: un fusil FN calibre 12.7 sin numeración visible, un revólver calibre 38, una carabina calibre 12, 14 cartuchos de escopeta calibre 36 y 44 municiones calibre 22. También incautaron droga fraccionada, entre ellas 5 gramos de cocaína y 50 gramos de marihuana.
Tiroteo en El Retiro
Una bala perdida ingresó a la habitación de una nena durante el tiroteo en Lisandro Olmos
Además, los investigadores hallaron una carrocería y un motor pertenecientes a un Renault Clío con pedido de secuestro activo desde 2022 en Lomas de Zamora, así como un motor de moto Bajaj con numeración suprimida. Todo quedó secuestrado como parte de la causa.
El procedimiento estuvo bajo la supervisión de la UFI Nº 3 de La Plata, que imputó a los detenidos por abuso de arma agravado, encubrimiento, robo automotor, tenencia ilegal de armas de guerra y de uso civil, además de infracción a la Ley de Drogas 23.737.