Un hombre fue detenido en La Plata tras ser sorprendido robando matafuegos en la Facultad de Arquitectura de la UNLP. Cuando lo atraparon, descubrieron que ya había estado por otras unidades académicasy tenía en su poder una gran cantidad de extintores.
El insólito episodio ocurrió el lunes. La Policía fue alertada por un aviso radial y, al llegar al lugar, entrevistó a la víctima, quien confirmó el hecho y aportó la descripción del sospechoso. Minutos después, los agentes lo interceptaron cuando intentaba retirarse en una camioneta y, al revisar el vehículo, encontraron los elementos sustraídos.
Durante el procedimiento, se constató que el sospechoso llevaba en su vehículo 12 matafuegos, de los cuales ocho pertenecían a la Facultad de Astronomía, dos a la de Humanidades y dos a la de Arquitectura. También se incautaron un celular, un talonario para entrega de psicofármacos y fotocopias de remitos.
En un primer momento, se creyó que el implicado trabajaba en el área de Inspecciones del Municipio, pero luego se estableció que no tenía vínculo con la administración local. Tras la detención, el Juzgado Federal N°1, Secretaría 3, avaló el procedimiento y ordenó la remisión de las actuaciones junto con el aprehendido.
WhatsApp Image 2025-03-12 at 12.23.23 (1).jpeg
Los doce matafuegos de las facultades de la UNLP terminaron en la comisaría Primera.
Cómo descubrieron al sospechoso del robo en La Plata
El sospechoso fue identificado luego de que personal policial recibiera un aviso radial sobre la presencia de un hombre sustrayendo matafuegos en la Facultad de Arquitectura. Al arribar al lugar, los agentes entrevistaron a la víctima, quien aportó la descripción del sujeto y confirmó la denuncia.
WhatsApp Image 2025-03-12 at 12.23.22.jpeg
La camioneta en la que andaba el presunto ladrón.
Pocos minutos después, el hombre fue visto saliendo del edificio y dirigiéndose a una camioneta Ford F100 de color azul, con caja mudancera. Cuando intentaba retirarse, la Policía lo interceptó y descubrió que transportaba doce matafuegos robados, lo que derivó en su detención inmediata.