En las últimas horas de este sábado, detuvieron a un menor de 17 años acusado de efectuar disparos al aire durante el velorio de Elías Andrade, un joven que murió tras recibir un disparo en la espalda durante una persecución policial la semana pasada.
El arresto se dio luego de dos allanamientos realizados en 62 entre 162 y 162 bis y en 148 entre 50 y 52. Según fuentes policiales, el acusado tiene antecedentes penales por robo y hurto en motovehículo.
De momento, se siguen desplegando tareas investigativas para dar con el paradero del resto de los implicados. La causa del menor quedó caratulada como "abuso de armas".
Diseño sin título (8).jpg
Detuvieron a unos de los implicados en el velorio "tumbero".
Un robo en medio del velorio del joven muerto en La Plata
Una de las particularidades del velorio del ladrón muerto durante una persecución, hecho por el cual hay policías investigados, tuvo que ver con que un grupo que se encontraba en el lugar para darle el último adiós a su amigo aprovechó la ocasión para dar una vuelta por la zona y robar una moto en 131 y 67.
De hecho hay un video registrado por las cámaras de seguridad donde se puede ver cómo los motochorros observaron varias motos estacionadas y, en cuestión de segundos, dos de los delincuentes se subieron a la vereda, lograron destrabar el manubrio de una KTM Duke y huyeron rápidamente del lugar.
El velorio de Elías Marcos Andrade, el joven que murió en el trágico accidente el jueves pasado, recién tuvo lugar en la tarde del lunes, luego de que su cuerpo fuera sometido a una autopsia en el marco de una investigación por un presunto caso de gatillo fácil. Finalmente, se confirmó que el ladrón murió a causa de un tiro.