martes 20 de febrero de 2024

Detuvieron al hombre acusado de asesinar a golpes a su expareja en Chaco

Un hombre fue detenido acusado de asesinar a golpes a su expareja en un campo de la localidad chaqueña de Pampa del Infierno, luego de ser reconocido por vecinos cuando se acercó a un negocio a pedir un poco de agua luego de permanecer prófugo cinco días, informaron hoy fuentes policiales.

--:--

Se trata de Ariel Armando Vargas, alias “Kiko”, de 43 años, quien fue apresado anoche en el barrio Sur de Pampa del Infierno, donde llegó hasta un kiosco de la zona para pedir agua.

Según expresaron las fuentes a Télam, los vecinos reconocieron al hombre, quien estaba prófugo desde el miércoles último al estar acusado de asesinar a golpes a su expareja, Ruth Florencia Cevilán.

Lee además

En ese momento, Vargas fue identificado por los vecinos, quienes dieron aviso a la policía, que rápidamente se acercaron al lugar y se entrevistaron con los testigos, quienes señalaron que el acusado del femicidio se dirigió a una obra en construcción donde solía trabajar y que está ubicada a unos cuatro kilómetros de dónde se cometió el crimen.

Personal de la Comisaría Los Frentones e Investigaciones de Charata se dirigieron hasta el lugar y bajo un árbol, tapado con vegetación encontraron la moto en la que Vargas se movilizaba, una Gilera de 110 cilindradas, de color gris y marrón.

Finalmente, los agentes ingresaron a la obra, donde el hombre fue interceptado, detenido y luego trasladado a la Comisaría de Campo Largo.

“Kiko” Vargas quedó a disposición de la fiscal Liliana Lupi, de la Fiscalía de Investigación de Sáenz Peña, quien lo indagará por el delito de “supuesto femicidio".

El cuerpo de la joven fue hallado el pasado miércoles en un campo del Barrio Primavera, en una vivienda precaria sin terminar situada en una zona del monte de la citada localidad, cabecera del Departamento Almirante Brown.

Sirena policía patrullero.jpg

Al llegar al lugar, los efectivos corroboraron que Cevilán tenía un trapo en el interior de la boca y manchas de sangre en la zona del estómago.

Además, la policía encontró cerca de las piernas un martillo mango madera, añadieron los voceros.

Al respecto, uno de los hijos de la víctima relató a los investigadores que la noche anterior su madre salió desde su casa para encontrarse con su expareja, quien vive en el Barrio Aviación.

En ese momento se libró una orden de arresto, por lo que se organizaron grupos de búsqueda para dar con el acusado, que finalmente fue apresado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar