La Policía detuvo en La Plata al joven de 30 años que golpeó al árbitro de un partido que se desarrolló en un predio ubicado en 25 entre 519 y 520, Tolosa. Todo ocurrió el pasado 31 de marzo en el marco de un torneo de fútbol llamado “ Las Diagonales” que se disputa en el complejo Wimbledon.
Fuentes policiales informaron que el jugador le pegó una trompada en el rostro al juez del encuentro, luego de que éste lo expulsara. La víctima perdió el conocimiento y fue trasladad de urgencia al Hospital de Gonnet. De acuerdo con los primeros informes médicos, sufrió una fisura en su pómulo derecho.
En ese marco, y por indicación del juez a cargo de la causa, las autoridades le tomaron declaración a los jugadores de ambos equipos. Luego de reunir todas las pruebas, el magistrado solicitó la orden del acusado.
El futbolista fue detenido en su domicilio de 525 entre 4 y 5 y fue trasladado a una dependencia policial. El caso quedó en manos de la UFI N°7 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como “lesiones graves”.
Un árbitro quedó internado en La Plata tras recibir una golpiza
La víctima fue identificada como Martín Giunta. Según trascendió, habría tomado una decisión que enfureció a uno de los futbolistas, quien se acercó y le dio un fuerte golpe en la cabeza. Como consecuencia, Giunta se desvaneció sobre el césped sintético y perdió el conocimiento.
Trabajaron en el hecho los agentes de la Comisaría 11va de Ringuelet. Sobre el estado de salud del árbitro, se sabe que ingresó con traumatismos de cráneo pero se desconoce su pronóstico.