Dos hombres vaciaron por completo un showroom de La Plata y las cámaras de seguridad de la zona registraron todo su accionar, pero todavía no se sabe nada de ellos y son intensamente buscados en la región. De acuerdo con las víctimas, los hombres llegaron en un auto, lo llenaron de mercadería y escaparon sin dejar rastros.
El hecho ocurrió en las primeras horas del viernes pasado en un negocio de venta de carteras llamado Chartia (@chartiaoficial en Instagram), ubicado sobre 25 entre 58 y 59, en la zona de Parque San Martín. Según informó una joven allegada a la víctima a 0221.com.ar, dos delincuentes encapuchados llegaron al lugar en un Fiat 147 blanco y lograron forzar la entrada.
Exactamente, a la 1.20 doblaron la reja de protección y sacaron la puerta de vidrio de la entrada para luego entrar al comercio. En el lapso una hora y veinte "se llevaron todas las carteras que había a la venta, una pava eléctrica, alfombras y hasta las plantas", contó una amiga de la dueña del negocio.
En los videos capturados por las cámaras de seguridad, se puede ver cómo fue que los delincuentes ingresaron y salieron del lugar varias veces con total tranquilidad, cargando su vehículo con el abultado botín. Finalmente, a las 2.40 escaparon impunes.
Embed
Los ladrones entrando al showroom de La Plata.
La triste escena fue descubierta la mañana de ese mismo día, cuando los propietarios llegaron para abrir el local como todos los días. Según relató la joven, se encontraron con los mostradores y percheros totalmente despejados de mercadería.
"Realmente es muy triste. Es un emprendimiento que comenzó hace 7 años a todo pulmón, que lo hizo ella sola y en una hora y veinte le desvalijaron todo", agregó.
La misma amiga comentó que los vecinos del barrio les dijeron que ellos también "habían sufrido hechos de inseguridad". "Todos coinciden en que es una zona bastante liberada", cerró.
Por su parte, Florencia Folino, la dueña del local, agradeció el apoyo de sus clientes a través de las redes sociales y pidió ayuda para identificar sus carteras, en el caso de que alguien las vea a la venta. Hasta el momento las autoridades no lograron identificar a los delincuentes.