Una banda de delincuentes desvalijó una vivienda en La Plata, ubicada en 22 entre 68 y 69, propiedad de un prosecretario de un Tribunal Oral. Fuentes policiales indicaron que los sospechosos aprovecharon que no había nadie dentro de la casa y actuaron con tanta normalidad que tuvieron tiempo de llevarse el DVR de las cámaras de seguridad para no dejar rastros.
De acuerdo con los voceros, el dueño ingresó a la propiedad y encontró todos los ambientes revueltos y rápidamente dio aviso al 911. Los agentes que trabajaron en el lugar advirtieron que la puerta que da al patio trasero lucía violentada. Sin embargo, el ingreso habría sido por la claraboya de un lavadero.
Una vez adentro, los ladrones se encargaron de llevarse las imágenes de las cámaras de seguridad y hasta rompieron la central de alarma.
Por otro lado, se informó que se llevaron varios objetos de valor y una pistola semiautomática calibre 22, marca Bersa, que la víctima guardaba en el interior de un mueble, junto con dos cargadores completos.
Por estas horas, las autoridades buscan en las cámaras de seguridad de las viviendas particular de la zona. El caso quedó en manos de la UFI N° 9 del Departamento Judicial de La Plata.