Una pareja de jubilados, ambos mayores de 80 años, sufrió un violento robo durante la madrugada en Gonnet. Tres delincuentes armados ingresaron a su vivienda mientras dormían, los amenazaron durante casi una hora y escaparon con dinero, joyas, un celular y otros objetos de valor.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en una vivienda ubicada sobre 508 entre 16 y 17, a pocas cuadras del Hospital San Roque. Los asaltantes ingresaron por la parte trasera del inmueble y sorprendieron a la pareja mientras descansaba.
De acuerdo con la información conocida sobre el caso, eran tres hombres vestidos con ropa oscura y con sus rostros cubiertos. Uno de ellos llevaba un arma y quedó en la cocina mientras sus cómplices recorrían las habitaciones en busca de efectivo y elementos de valor.
La situación comenzó cuando uno de los delincuentes despertó a la jubilada y le exigió dinero. “Despertate y dame la plata y danos los dólares”, le dijeron, según el relato de la víctima. La mujer respondió que no tenían dólares, pero el grupo continuó con el asalto.
Madrugada de terror para una pareja de jubilados
Durante aproximadamente una hora, los delincuentes mantuvieron bajo amenaza a los dos adultos mayores. Aunque ninguno sufrió heridas físicas, la pareja atravesó momentos de extrema tensión mientras los intrusos revisaban distintos sectores de la propiedad.
Los ladrones encontraron alrededor de $300.000 en efectivo y también lograron acceder a la cuenta bancaria de uno de los jubilados. Desde un teléfono celular realizaron transferencias y retiraron una suma adicional correspondiente al dinero de la jubilación de las víctimas.
Entre los objetos sustraídos también quedaron dos alianzas de oro, un par de aros, un celular y una caja de madera que contenía distintas herramientas. Con ese botín, los delincuentes se dispusieron a abandonar la propiedad.
El nuevo robo vuelve a poner en alerta a los vecinos de Gonnet por la creciente preocupación por la inseguridad
Para entrar habían forzado una ventana ubicada en la parte trasera de la vivienda. El acceso contaba con rejas y un cerramiento de aluminio, pero ambos elementos fueron violentados para permitir el ingreso de los asaltantes.
Después de permanecer cerca de una hora en el domicilio, los tres hombres escaparon por la puerta trasera utilizando las propias llaves de la casa. Antes de marcharse, dejaron una amenaza dirigida a los jubilados para evitar que pidieran ayuda.
La investigación por el asalto en Gonnet
“No llamen a la Policía” y “no griten” fueron las advertencias que recibieron las víctimas antes de que los delincuentes abandonaran el lugar. Recién entonces la pareja pudo comenzar a dimensionar lo sucedido y ponerse en contacto con las autoridades.
La denuncia fue realizada posteriormente en la comisaría Decimotercera de La Plata. Hasta el momento no hay detenidos y la investigación quedó en manos de la Justicia, bajo la carátula de robo agravado por su comisión en poblado y en banda.
El episodio volvió a generar preocupación entre los vecinos de la zona norte de La Plata, donde en los últimos días también fueron reportados otros hechos de inseguridad. La cercanía con el Hospital San Roque y la zona de la República de los Niños vuelve a poner a Gonnet en el centro de los reclamos.
Mientras avanza la investigación, los investigadores buscan determinar la identidad de los tres delincuentes y reconstruir cómo fue planificado el ingreso a la vivienda. Por ahora, el caso continúa sin detenidos.