martes 09 de julio de 2024

Desesperado pedido de un ex Redondos de Ricota al que le robaron su instrumento

Este viernes, mediante sus redes sociales, el músico denunció el robo y reclamó ayuda para recuperar el saxo y una computadora con material de trabajo.

--:--

Sergio Dawi, el histórico saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, debió recurrir a sus redes sociales para pedir ayuda tras el robo de sus herramientas de trabajo. Se trata su Saxo alto que detalló como Selmer Serie 2 super action - Serial 50907. También le sustrajeron una MacBook con información personal y de trabajo.

“Hola muchachos, aquí Dawi. Me robaron mi saxo alto y mi computadora con mucha información. Estamos en momentos difíciles, sean amables. Si tienen alguna información o me pueden ayudar a encontrarlos, serán agradecidos”, expresó en un video vía Twitter e Instagram.

Lee además

Y afligido, comentó: “Ojalá vuelvan a mis manos y a mi música. Gracias”, cerró. Cabe recordar que Dawi sigue al frente del proyecto Los decoradores y La Kermesse Redonda, en donde celebran el espíritu de Patricio Rey en cada recital.

Embed

Dawi y su paso por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Dawi fue parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota desde 1987 hasta su disolución, en 2001. Nació en 1955, en una familia dedicada al arte. Si bien su formación inicial no fue en el rock sino con la flauta traversa, en músicas populares de diversas latitudes y épocas (incluso la música renacentista), Dawi quedó ligado al mundillo rockero por su largo paso en los Redondos.

Sergio-Dawi-1024x576.jpg
Sergio Dawi perdió su saxofonista alto

Sergio Dawi perdió su saxofonista alto

De ahí que también fuera colaborador eventual de grupos como La Vela Puerca, No te Va Gustar, La Triple Nelson, el cantante Andrea Prodan y el colectivo de percusión La Bomba De Tiempo.

los redondos.jpg
La banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con Sergio Dawi a la derecha

La banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con Sergio Dawi a la derecha

Hace algo más de una década volvió a fundar un proyecto musical en dúo, aunque con características diferentes del que había hecho con Damián Nisenson, llamado 2saxos2. En este caso fue con Semilla Bucciarelli (otro ex Redondos) y se llamó SemiDawi. También se alistó en Los Decoradores, otra formación que reagrupó a exintegrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Más cerca del presente, también con Semilla, encabezó el proyecto Kermesse Redonda.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar