sábado 24 de febrero de 2024

Denunció el robo de su auto en La Plata y terminó detenido por intentar estafar al seguro

La Policía revisó el caso, decidió ampliar la declaración del denunciante y durante su relato terminó autoincriminándose.

--:--

Un vecino fue detenido en La Plata tras haber intentado realizar una maniobra para pasar su vehículo como robado en la comisaría y luego iniciar una denuncia en el establecimiento donde lo tenía asegurado. Ahora enfrenta cargos por "falsa denuncia" y "tentativa de estafa".

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, se trató de un hombre de 47 años domiciliado en Villa Montoro que inició una denuncia en la que declaró haber sufrido el robo de su Renault Scenic en manos de un grupo de delincuentes.

Lee además

La misma ingresó en la comisaría Decimosexta de La Plata, donde iniciaron una investigación al respecto, pero no sin antes buscar el testimonio del denunciante, quien tuvo que regresar para ampliar su testimonio.

1af07f30-4b46-476b-97e6-5ce08fc7bb62.jpg
El dueño del vehículo quedó detenido en la comisaría Décimosexta de La Plata.

El dueño del vehículo quedó detenido en la comisaría Décimosexta de La Plata.

Fue en ese contexto que los oficiales lograron identificar ciertas contradicciones en sus manifestaciones y "realizando dichos auto incriminatorios en relación a lo denunciado", lo que desenmascaró toda la trama que había detrás del supuesto robo.

Tras ello, el hombre quedó detenido bajo el delito de "falsa denuncia y tentativa de estafa", a cargo de la UFI N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 2, a quienes deberá dar su testimonio en los próximos días.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar