miércoles 15 de julio de 2026

Demoraron a diez trapitos y limpiavidrios en La Plata durante operativos en distintos barrios

Realizaron operativos de control en distintos barrios de La Plata, en el marco de la ordenanza que regula la actividad de trapitos y limpiavidrios en la ciudad.

La Policía realizó operativos de control en distintos puntos de La Plata y demoró a diez personas que ejercían como trapitos y limpiavidrios en la vía pública. Los procedimientos se desarrollaron en el marco de la aplicación de la Ordenanza Municipal Nº 9127, que regula esa actividad en la ciudad.

El primero de los procedimientos se concretó en 122 y 66. Allí, efectivos que realizaban recorridas preventivas identificaron a tres hombres de 24, 32 y 34 años que ofrecían de manera insistente sus servicios a los conductores. Los tres fueron trasladados a la comisaría Novena, donde se iniciaron las actuaciones contravencionales correspondientes.

Lee además

En otro operativo, un hombre de 30 años y otros dos de 40 fueron identificados en 59, entre 11 y 12, mientras desarrollaban la misma actividad. Tras constatar la infracción a la normativa vigente, el personal policial los trasladó a la dependencia correspondiente para completar las actuaciones previstas. Los procedimientos se llevaron adeltante entre el 12 y el 14 de julio.

Diez trapitos fueron detenidos en La Plata

Diez trapitos fueron detenidos en La Plata

Nuevos procedimientos en La Plata

En el mismo marco, efectivos de la comisaría Primera acudieron a 50 entre 4 y 5 luego de un alerta que denunciaba que tres cuidacoches exigían dinero a quienes estacionaban y agredían a quienes se negaban a pagar. Los hombres, de 30, 34 y 46 años, fueron informados de que incumplían la ordenanza, se mostraron reticentes y finalmente quedaron aprehendidos.

Los controles continuaron con dos nuevos procedimientos. En 5 y 58 fueron identificados dos hombres de 46 y 53 años y, en 1 y 60, otros dos de 30 y 31 años. En ambos casos fueron demorados por desarrollar la actividad de cuidacoches en la vía pública, trasladados a dependencias policiales y se dio intervención al Juzgado de Faltas correspondiente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar