Delincuentes armados asaltaron una cafetería de La Plata, redujeron a empleados, robaron dinero y celulares y escaparon con el auto del dueño del local. El hecho de inseguridad ocurrió este viernes por la mañana en Tolosa, en 7 y 523, y el vehículo apareció horas después en El Mercadito.
El local es Cafetería Feregotti y está ubicado al lado de una sucursal del Banco Nación. El asalto ocurrió antes de las 7. Según trascendió, varios delincuentes ingresaron armados, amenazaron a todas las personas presentes y concretaron el robo en pocos minutos. Antes de escapar, también se llevaron el vehículo del propietario del negocio.
La denuncia fue presentada y la investigación quedó en manos de la comisaría Sexta de Tolosa, que intenta reconstruir la secuencia del robo e identificar a los responsables.
El hecho de inseguridad ocurrió este viernes por la mañana en el noroeste de La Plata
El reclamo por más seguridad en Tolosa
El episodio volvió a generar reclamos de comerciantes y vecinos por más medidas de seguridad en un área con bancos, comercios y establecimientos educativos. Desde la Asamblea Vecinal Tolosa informaron a 0221.com.ar que el robo de esta mañana fue cometido por motochorros que huyeron con el auto del dueño y que, al instante, algunas de las personas asaltadas vieron un patrullero y avisaron del robo, iniciándose una persecusión. Según afirmaron, algunos elementos robados pudieron ser recuperados.
"Los vecinos ya no sabemos qué hacer. Llamamos a las autoridades para reunirnos y no nos contestan", indicaron desde la Asamblea Vecinal. "Estamos desbordados por el delito nuevamente", agregaron en referencia a que tras varios operativos los delitos habían bajado, pero "cuando aflojan pasan estas cosas". "Por eso necesitamos más presencia policial", reclamaron.