A casi 2 meses del crimen de Leonardo Casal en Punta Lara, detuvieron al presunto asesino. Se trata de un hombre de 42 años con el que, según explicó la familia de la víctima, ya habían tenido problemas anteriormente y era el principal sospechoso para las autoridades.
El asesinato ocurrió cerca de las 22 del pasado 4 de marzo en el Barrio Pirria y, según lograron reconstruir los investigadores, el joven de 21 años fue atacado tras llegar a la casa de sus agresores. En el lugar se desató una feroz balacera y Casal recibió un disparo en la zona dorsolumbar, que le causó graves heridas y, poco después, la muerte.
La víctima intentó huir en moto junto a otro joven, pero tras recorrer unas cuadras perdió el control del vehículo y cayó al suelo. Esos dramáticos instantes quedaron registrados en una cámara de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Ensenada.
Los últimos segundos del joven asesinado en Punta Lara
Minutos después, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó a Leonardo de urgencia al Hospital Cestino, donde ingresó todavía con vida.
Leonardo Casal (5).jpg
Leonardo Casal tenía 21 años cuando fue asesinado tras un tiroteo en Punta Lara.
A pesar de los esfuerzos médicos, poco pudieron hacer frente al crítico estado del joven y finalmente sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte a las 23.10 de aquella fatídica jornada.
Los detalles de la detención en Berisso
Desde el homicidio, la Policía Bonaerense llevó adelante un búsqueda para dar con el paradero del sospechoso y luego de múltiples allanamientos en distintos puntos de la región, lograron capturarlo en la localidad vecina de Berisso, en un domicilio de Avenida Montevideo y 36.
El implicado fue identificado como Ulises Nahuel Mareco y tiene domicilio en 24 y 7 de Punta Lara, en la misma dirección donde ocurrió el tiroteo; pero se escondía de las autoridades en la vecina ciudad. El hombre enfrenta cargos por "homicidio" y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5, que continuará con las actuaciones correspondientes para avanzar con el proceso judicial.