Cinco hombres murieron en un choque frontal protagonizado por una combi que trasladaba jugadores de fútbol de un club de Río Tercero, Córdoba, y una camioneta. Hay otro hombre internado en grave estado.
Cinco hombres murieron en un choque frontal protagonizado por una combi que trasladaba jugadores de fútbol de un club de Río Tercero, Córdoba, y una camioneta. Hay otro hombre internado en grave estado.
El brutal episodio ocurrió el último domingo cerca de las 18 en la Ruta Provincial 253, entre las localidades cordobesas de Corralito y Monte Ralo. Como resultado, fallecieron los conductores de ambos vehículos así como dos futbolistas de la reserva del Club Deportivo Casino de Río Tercero y el padre de uno de los jóvenes que viajaba.
La comitiva de futbolistas se movía en una Traffic Ford Transit que chocó de frente en una curva contra una Toyota Hilux, conducida por un hombre de la localidad vecina de Despeñaderos. De forma inmediata, los vehículos se prendieron fuego y las llamas alcanzaron los pastizales de un campo ubicado a la vera del camino. Tres personas murieron en el acto y otras dos camino al hospital.
Bomberos de Córdoba trabajaron en el sitio para apagar el fuego y para asistir a los pasajeros. El personal médico de la zona constató los fallecimientos de dos y trasladó a otros varios heridos a los nosocomios de la región. La ruta quedó cortada durante varios minutos.
El chofer del minibus de la empresa Adri-Mar de Río Tercero, Leonel Tello (28), el padre de uno de los jugadores, Marcos Ayala, y el futbolista Santiago Ávila (18) murieron pocos minutos después del choque.
Mientras que Uriel Barrionuevo, un joven de 17 años, ingresó con un paro cardíaco al Hospital Provincial de Río Tercero y durante 30 minutos le hicieron trabajos de reanimación hasta que finalmente falleció.
Por otra parte, el conductor de la Toyota Hilux fue identificado como Iván Kozyariski (34), quien murió en el hospital público de la localidad de Despeñaderos unas horas después del accidente.
La tragedia generó una gran conmoción en toda la comunidad de Río Tercero. La municipalidad de esa localidad emitió un comunicado en el que expresó las condolencias y declaró un duelo de 72 horas en memoria de los fallecidos.