Un barrio de La Plata se vio sacudido en las últimas horas de este sábado cuando un subcomisario de la Policía bonaerense murió al descompensarse en medio de un intento de robo en su casa. El efectivo fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
De acuerdo a lo que indicaron fuetes policiales a 0221.com.ar, el hombre estaba a su casa de Villa Elisa, en 3 entre 421 y 422, cuando detectó a una persona que estaba ingresando al lugar, aparentemente con el objetivo de robar.
Las primeras versiones indican que el delincuente (aparentemente era una sola persoa) se dio a la fuga cuando vio que fue descubierto, aunque logró en su maniobra hacerse de una bicicleta.
Persecución y muerte en La Plata
De acuerdo a la versión aportada por las fuentes, el efectivo salió a perseguir al ladrón, quien de todos modos logró escapar del lugar.
La tragedia se desencadenó cuando regresó a su casa y se sintió mal. Fue en ese momento que el efectivo se descompensó y cayó fuertemente contra el piso, lastimándose la cara.
Vecinos que se alertaron por la situación acudieron en su ayuda y llamaron al 911 para denunciar el hecho y la situación de la víctima.
hospital san roque gonnet.JPG
El servicio de emergencia del Hospital San Roque de Gonnet recibió al policía que murió en La Plata
Una ambulancia del same llegó al lugar para trasladarlo al hospital ubicado en Gonnet donde fue recibido en el servicio de emergencia. Los médico nada pudieron hacer pese a la maniobras de RCP y el hombre murió producto de un paro cardiorrespiratorio.
De acuerdo a la identificación realizada por las fuentes consultadas, la víctima fatal es Cristian De Marco, de 52 años, quien como subcomisario se desempeñó en varias seccionales de La Plata.