Muriel Montero (25), hija de Sergio "Pachu" Montero, conocido como "La Estatua Viviente" de La Plata, fue hallada sin vida en Guadalajara de Buga, Colombia. Desde el entorno del artista aseguran que se trató de un femicidio, aunque al momento trascendieron pocos detalles sobre el hecho.
El episodio fue dado a conocer por Ulises Franco, un amigo de Montero, quien usó las redes sociales del artista callejero para dar a conocer la noticia. A través de la cuenta @la_estatua_defensor_ciudadano, indicó: "Lamentablemente Pachu está pasando un momento de mierda porque su hija Abril fue asesinada por un hijo de mil putas, ella se encontraba en Colombia".
A su vez, teniendo en cuenta las dificultades para costear el viaje a Colombia para despedirse de su hija y realizar los trámites necesarios para la repatriación de los restos, Franco lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos y ayudar a su amigo a cumplir este objetivo: "A quien pueda ayudarlo y quiera colaborar, su alias es laestatua, Sergio Fabián Montero", explicó en otro video.
Mientras tanto, las autoridades colombianas investigan el hecho y esperan brindarle detalles a Montero una vez que llegue al país. Según reveló Info Blanco Sobre Negro, Muriel habría sido asesinada con un cuchillo por su pareja mientras que El Día da cuenta de que se encontraba con su novio bebiendo y se inició una discusión. Horas más tarde, el hombre la habría hallado colgada de una sábana en el baño.
La estatua viviente de La Plata se postuló como Defensor Ciudadano
Cabe mencionar que recientemente el artista anunció su intención de postularse para la Defensoría Ciudadana de La Plata. De acuerdo a lo que adelantó, ya se encuentra realizando campaña para juntar los avales necesarios que exige la normativa.
"Ya armé mi currículum y el lunes voy a presentar mi candidatura a Defensor del Pueblo, algo que vengo haciendo, sin estar en el lugar, desde hace años. Yo te voy a acompañar a la Defensoría para solucionar tus problemas. Sea o no elegido, voy a seguir defendiendo al pueblo, como siempre", había adelantado antes que se conociera la noticia de la muerte de su hija.