domingo 21 de julio de 2024

Con allanamientos en La Plata, investigan una trama de corrupción al interior de la Policía Bonaerense

La pesquisa es llevada a cabo por la Justicia de Berazategui. El foco está en supuestas maniobras ilegales en las tareas de reentrenamiento de los policias.

--:--

Según indicaron voceros judiciales, se cree que existen maniobras ilegales en las tareas de reentrenamiento de los policias. Si bien en su momento debían disparar una o dos veces por año, actualmente deben hacerlo cada un mes debido al cambio de normativa. En ese marco, los pesquisas sospechan que un grupo de personas cobraba dinero para promover a los oficiales como reentrenados cuando no asistían.

Lee además

La trama de corrupción en la Policía Bonaerense

En ese sentido, indicaron que varias de las cajas de municiones, al no ser usadas en los entrenamientos, terminaban en armerías privadas. "Las mismas cajas y balas tienen número de serie. Se está rastreando esa ruta junto con la ruta del dinero", agregaron.

GP0-Xm-XsAEDsv0.jfif
La Policía llevando a cabo el allanamiento en el barrio El Mondongo de La Plata

La Policía llevando a cabo el allanamiento en el barrio El Mondongo de La Plata

Acerca de los operativos, desde la Fiscalía N° 1 de Berazategui, al mando de Daniel Ichazo, se indicó que hubo cinco detenciones llevadas adelante por el personal de Delitos Complejos. En tanto, se supo que uno de los allanamientos se dio en diagonal 79 entre 116 y 117, en El Mondongo. Se esperan más novedades en las próximas horas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar