Las autoridades desarticularon en las últimas horas una banda que se dedicaba a la venta de animales silvestres en La Plata y rescató a varios de ellos, que incluso eran teñidos artificialmente para lograr que los vecinos los adquirieron como mascotas.
Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que cinco personas fueron detenidas acusadas de infringir a la Ley de Conservación de Fauna, la Ley de Protección contra el Maltrato Animal y la Ley de Venta Ambulante.
Los implicados tienen entre 27 y 35 años y fueron hallados en las inmediaciones de 159 y 518, en Melchor Romero, donde además fueron rescatadas ocho cotorras, dos patos y un conejo de pelaje blanco.
Según apuntaron las fuentes consultadas, los animales eran ofrecidos en distintas cajas de cartón y se encontraban, según se comprobó luego, en un deplorable estado, deshidratados y mal alimentados.
Las autoridades explicaron además que, increíblemente, se pudo corroborar además que las cotorras en particular eran pintadas con colores llamativos para convencer a los posibles compradores.
Animales (4)
Uno de los dos patos rescatados en el operativo realizado en La Plata
Finalmente, todos ellos fueron puestos a resguardo de proteccionistas platenses, que los asistirán para que puedan recuperarse antes de ser liberados.
Las fotos de los animales que vendían en Melchor Romero