jueves 28 de noviembre de 2024

Capturaron en La Plata a uno de los sospechosos del asesinato del jubilado de San Carlos

La DDI de La Plata detuvo a un sospechoso de 41 años acusado de homicidio doblemente agravado y robo y hay otro hombre prófugo de la justicia.

--:--

La primera hipótesis de la policía tras el asesinato ocurrido el 22 de octubre fue que había sido perpetrado por alguien de la confianza de la víctima y que el móvil no sería un robo, ya que en la casa hallaron tres millones de pesos en efectivo. La autopsia determinó que el anciano murió ahorcado.

Lee además

Los investigadores entrevistaron a vecinos y familiares y se enteraron de que, poco antes del crimen, el hombre había cobrado más de 30.000 dólares por la venta de un terreno en Trenque Lauquen. Ese dinero no fue hallado en la vivienda luego del asesinato, por lo que la causa tuvo un giro.

La reconstrucción del asesinato

La primera pista que tuvo la policía para dar con el detenido llegó a través del testimonio de una vecina. La mujer declaró que un día antes del crimen había observado a tres personas que pasaron por la casa de Carluccio en distintos horarios. Dijo que a la tarde vio al anciano hablando con una pareja. Y que, luego, a la noche, fue a sacar la basura y vio a a dos hombres afuera de la casa del jubilado. Según describió ante los oficiales, uno de ellos era el mismo al que había visto horas antes.

Casa Hugo Alberto Carluccio San Carlos.avif
El jubilado fue asesinado en su propia casa, en el barrio San Carlos de La Plata.

El jubilado fue asesinado en su propia casa, en el barrio San Carlos de La Plata.

Los especialistas comenzaron a investigar las cámaras de seguridad privadas de la zona. Entonces, observaron que un día antes del asesinato, luego del mediodía, dos hombres llegaron en un auto a la casa de Carluccio. Estas personas sacaron una escalera metálica del vehículo, la usaron para entrar y salir de la casa del anciano en un lapso de 20 minutos.

Los policías rastrearon los movimientos del vehículo y obtuvieron la identidad del su dueño. Cuando lo investigaron, se enteraron de que el propietario del auto tenía un vínculo con alguien del entorno de Carluccio.

Según pudieron averiguar, el dueño del auto es amigo del novio de quien fuera empleada doméstica en la casa del jubilado. Según su hipótesis, ambos protagonistas habrían estado involucrados en el asesinato. La policía buscó a los dos principales sospechosos, pero solo pudo encontrar a uno.

Luego de seis allanamientos, el novio de la empleada doméstica fue capturado. Las autoridades aún no han podido encontrar al propietario del auto, que se encuentra prófugo de la justicia. La búsqueda continúa con total intensidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar