jueves 20 de marzo de 2025

Brutal entradera en La Plata: un jubilado salió a limpiar la vereda y fue sorprendido por delincuentes

Un matrimonio de jubilados fue brutalmente asaltado en su casa de Tolosa. Los ladrones los golpearon, destrozaron la vivienda y huyeron con dinero.

--:--

Un violento asalto conmocionó a La Plata cuando un grupo de delincuentes armados atacó a un matrimonio de jubilados en su propia casa. El hecho ocurrió a plena luz del día y dejó a ambos ancianos con heridas tras ser golpeados durante el robo.

La entradera tuvo lugar en una vivienda de 532 entre 4 y 4 bis, en Tolosa. Los ladrones aprovecharon que la puerta de la casa estaba entreabierta mientras el dueño, un jubilado de 89 años, terminaba de limpiar la vereda. Sin sospechar lo que sucedería, el hombre fue sorprendido por uno de los asaltantes al intentar ingresar nuevamente a su hogar.

Lee además

Pese a su resistencia, el jubilado fue golpeado y quedó con heridas en un brazo, lo que obligó a trasladarlo al hospital Español para realizarle estudios médicos. Su esposa, de 83 años, también fue agredida por los delincuentes, quienes no dudaron en usar la violencia para intimidarlos.

Mientras tanto, en la vereda de enfrente, otros dos cómplices armados se encargaron de amenazar a un grupo de operarios municipales que cortaban el pasto en una rambla. Los trabajadores quedaron inmovilizados bajo la vigilancia de los delincuentes y no pudieron intervenir ni dar aviso a las autoridades.

Embed

Así fue la entradera en Tolosa

Dentro de la vivienda, los ladrones permanecieron durante casi una hora, tiempo en el cual destruyeron muebles, taparrollos, cuadros e incluso el cielorraso en busca de dólares que nunca encontraron. Se sospecha que los atacantes actuaron luego de recibir un dato equivocado.

A pesar de no hallar lo que buscaban, el grupo se llevó dinero en efectivo, ropa, perfumes, una computadora y hasta un arma de fuego perteneciente a la familia. Los delincuentes, todos jóvenes de aproximadamente entre 20 y 30 años, huyeron rápidamente del lugar, dejando a las víctimas en estado de shock.

La Policía acudió al domicilio tras el llamado al 911, pero no logró dar con los autores del robo. Actualmente, los investigadores trabajan en la identificación de los responsables mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar