Una mujer y su pequeña hija de un año terminaron internadas tras el ataque de un dogo. El hecho ocurrió en Maipú, Mendoza. Tras la agresión recibida por parte del animal, ambas debieron ser trasladas al hospital, donde permanecen internadas y en observación producto de las heridas en brazos, piernas y cuello.
Según se pudo saber, el hecho tuvo lugar este lunes, cuando la mujer de 28 años caminaba por calle Santa Fe y Gerónimo Espejo, con su hija en brazos y, de repente, un dogo argentino -propiedad de su vecino-, salió corriendo de la casa y se abalanzó sobre ambas.
Tras el ataque, debieron ser trasladas de urgencia al Hospital Paroissien. La mamá sufrió un ataque de shock y estaba bañada de sangre. Conforme informó el personal de salud, la mujer presentaba heridas en ambos brazos, en la pierna derecha y en el cuello.
Dogo Argentino
Madre e hija terminaron en el hospital tras el ataque de un dogo.
Por su parte, la menor debió ser derivada al Hospital Humberto Notti, donde le diagnosticaron mordeduras leves en las piernas y afortunadamente, las heridas que sufrió no afectaron ningún órgano. Por el momento, ambas se encuentran fuera de peligro, aunque seguirán internadas.
Los investigadores entrevistaron al dueño del perro y buscaron elementos en el lugar con el objetivo de reunir indicios para la causa y determinar los motivos del ataque y las responsabilidades del hecho, cuya instrucción lleva adelante la Oficina Fiscal 16, Maipú, Mendoza.