Un grupo de vecinos del barrio Juan B. Justo de Berisso molió a golpes a un adolescente de 17 años, que habría entrado a robar en varias casas de la zona. Los frentistas lo capturaron en el techo de una casa, lo arrojaron hacia la vereda y lo atacaron en el piso hasta que llegó la Policía Bonaerense.
El dramático episodio ocurrió en la noche del último martes, en 163 entre 29 y 30, y terminó con el joven herido y siendo trasladado por los efectivos a un centro de salud de la zona.
Toda la secuencia quedó registrada en un video grabado por los propios testigos y las imágenes son impactantes: al menos una decena de personas participaron de la violencia desatada en el lugar.
Según se puede ver en la grabación a la que accedió 0221.com.ar, tres hombres lo atraparon en el techo y, mientras lo reducían a golpes, otros gritaban desde la vereda: "Bajalo", "pegale un garrotazo" y "hay que matarlo". Una vez acorralado, los hombres tomaron al joven de las manos y terminaron tirándolo a la vereda, donde el chico golpeó su cabeza contra el suelo y se cortó el cuero cabello. Allí había al menos seis personas y varias de ellas lo atacaron otra vez a patadas, mientras otros intervenían para frenar la paliza y evitar que el desenlace fuera fatal.
¿Qué ocurrió con el joven linchado en Berisso?
Minutos después de que todo sucediera, varios efectivos policiales llegaron a la escena y terminaron rescatando al adolescente del linchamiento. Los agentes pusieron al acusado a resguardo y lo trasladaron hasta un centro asistencia para ser atendido, antes de derivarlo a una comisaría de la zona.
Patrullero Policía (4).jpg
La Policía intervino para evitar el linchamiento de un adolescente en Berisso.
Las autoridades investigan ahora los antecedentes del detenido y tratan de establecer si efectivamente protagonizó otros robos en el barrio, como denuncian los vecinos.