sábado 08 de junio de 2024

Investigan la muerte de un joven en La Plata: su familia asegura que lo asesinaron

Dos hombres lo llevaron hasta una salita de primeros auxilios de La Plata y se fueron. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció en el lugar.

--:--

Por estas horas, la Justicia de La Plata investiga la muerte de Maximiliano Ezequiel Curbelo, un joven de 30 años que este jueves fue trasladado con una herida en el cuello a una sala de primeros auxilios de El Palihue, donde finalmente falleció. Hasta el momento, lo único que se supo es que fue llevado hasta allí por dos personas que posteriormente se fueron, por lo que reina la incertidumbre en cuanto a lo ocurrido.

Todo comenzó con la publicación de una de sus primas, Mailén Álvarez, quien en medio del desconsuelo por la noticia recibida esta mañana decidió hacer una publicación en redes: "Asesinaron a mi primo Maxi Curbelo hoy a la madrugada y lo dejaron en la salita de El Palihue. Por favor, necesitamos saber si alguien sabe algo o que fue lo que pasó. Dejo el alias de mi tía, su mamá, para que puedan colaborar por favor".

Lee además

No fueron pocos los mensajes de amigos o conocidos de la familia que les dieron el pésame y enviaron fuerzas ante el inmenso dolor por la pérdida. Sin embargo, mientras la familia habla de un homicidio, la causa se encuentra caratulada como "averiguaciones causales de muerte".

Por lo pronto, lo que pudo saber 0221.com.ar -y la única fuente de información con la que cuenta la Policía- es que Curbelo habría sido abandonado por dos hombres en plena madrugada en la salida ubicada en 121 entre 99 y 600, pero aún contaba con vida.

Embed

Es a partir de este momento que entra en juego el relato de quienes recibieron el cuerpo del joven en dicho establecimiento, quienes tuvieron que informarle a la familia que arribó al lugar con una herida en el cuello "tipo orificio" que habría sido la que le provocó la muerte a los pocos minutos de que lograron atenderlo. En este sentido, un familiar de la víctima dijo a 0221.com.ar que "le pegaron un tiro".

Lo cierto es que Curbelo nunca pudo contar lo que le ocurrió y los médicos, luego de realizar todo tipo de trabajos para estabilizarlo, confirmaron su fallecimiento. Su familia tampoco sabe qué fue lo ocurrido, aunque uno de sus primos confió a este medio que se hallaba en compañía de un amigo, a quien identificó.

La investigación será de vital importancia para encontrar pruebas que remitan a encontrar un camino que los lleve hacia la causa de muerte del joven.

Por lo pronto, su familia se encuentra difundiendo una imagen del joven en redes sociales y pidiendo ayuda para conseguir nueva información sobre sus últimos días a fines de poder aportar más pruebas a una investigación que está llevando adelante la UFI N° 1 en coordinación con la comisaría Décimosexta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar