La inseguridad en la zona Norte de La Plata es una creciente preocupación para los vecinos, quienes denuncian un aumento de robos violentos. En las últimas horas, un brutal asalto tuvo lugar en una vivienda de City Bell, donde una jubilada de 80 años fue sorprendida y maniatada por delincuentes que se llevaron dinero en efectivo.
El hecho ocurrió durante la madrugada, pasadas las 0.30, en una casa ubicada en la calle 17 entre 474 y 476. Según el testimonio de la víctima, todo comenzó cuando salía del baño y fue interceptada por un hombre que le exigió silencio. Luego, la ató de manos con una prenda de vestir y la obligó a sentarse en un sillón, donde se sumaron al menos otros dos delincuentes.
Mientras revisaban cada rincón de la vivienda en busca de dinero, los asaltantes le cubrieron la cabeza con una prenda para evitar ser identificados. Finalmente, tras apoderarse de una suma de dinero cuyo monto no trascendió, los ladrones escaparon.
Sirena policía patrullero.jpg
Los delincuentes volvieron a atacar en la zona Norte de La Plata, en esta ocasión en City Bell y los vecinos piden por mayor seguridad
Este episodio se suma a una preocupante ola de delitos en la zona Norte, donde los vecinos aseguran que los sistemas de seguridad no están dando resultados y que viven en un clima de temor constante.
Un robo similar en Los Hornos
La violencia que sufrió la señora de 80 años oriunda de City Bell no fue la primera de este fin de semana en La Plata, ya que el domingo delincuentes ingresaron en una casa de Los Hornos y maniataron a una mujer de 73 años.
Al menos tres ladrones encapuchados entraron a su vivienda, la golpearon y le robaron dinero y alhajas. La víctima fue atada con pañuelos y sufrió heridas en el rostro.