Un micro de la Línea 129 de la empresa Misión Buenos Aires, que realiza el recorrido entre La Plata y Buenos Aires, fue atacado con un piedrazo durante la noche del martes. La unidad recibió el impacto en la ventanilla de la puerta de ascenso y descenso de pasajeros y, si bien no hubo heridos de gravedad, el ómnibus no pudo completar su viaje.
El colectivo había partido desde la estación de Retiro y se dirigía hacia la Terminal de Ómnibus de la ciudad. El viaje transcurría con normalidad y no había pasado una hora desde el inicio cuando, a la altura de Hudson -partido de Berazategui-, un piedrazo hizo estallar en pedazos el vidrio. Pese a que era un horario nocturno, el colectivo tenía varios pasajeros a bordo en ese momento.
El impacto fue de tal magnitud que destrozó por completo la ventana de la puerta del colectivo, que quedó completamente astillada.
Ataque a Misión Buenos Aires.jpeg
. El colectivo iba rumbo a la terminal de La Plata.
Varados en la Autopista
El chofer se vio obligado a tomar medidas de precaución y unos metros más adelante tuvo que frenar el micro. Por los daños ocasionados, el conductor consideró prudente abandonar el recorrido, por lo que el resto de los pasajeros tuvieron que esperar al costado de la ruta hasta ser asistidos por otro colectivo de la empresa.
En ese marco, agentes de la Policía Bonaerense acudieron al lugar para asistir a los pasajeros e intentar dar con los responsables del hecho, pero no se pudo dar con ninguno de los implicados.