Un menor de 17 años con pedido de captura por "tentativa de homicidio" fue detenido en las últimas horas en Ensenada tras un operativo de saturación realizado en calles 127 y 39. Durante el procedimiento atacaron a piedrazos a los efectivos y uno de ellos terminó internado en el hospital.
El operativo fue llevado a cabo por el Comando de Patrullas, que identificó al sospechoso en la vía pública. Al notar la presencia de los móviles, el joven intentó refugiarse en una vivienda de la zona, pero fue rápidamente interceptado por los efectivos. El detenido era intensamente buscado por estar involucrado en un brutal ataque.
Durante la detención, varios vecinos del barrio comenzaron a arrojar piedras y objetos contundentes contra los uniformados. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de un sargento, quien sufrió lesiones y fue trasladado al hospital Rossi, donde quedó internado en observación aunque fuera de peligro. Además, el móvil policial resultó con daños en la luneta trasera.
WhatsApp Image 2025-03-20 at 1.34.32 PM.jpeg
El ataque a piedrazos en Ensenada dejaron como saldo un patrullero destrozado
La causa fue caratulada como "captura activa por homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños calificados" y quedó en manos de la Fiscalía del Joven N° 3 y la UFI N° 9, ambas del Departamento Judicial de La Plata.