Una joven denunció haber sido agredida brutalmente en el barrio de La Plata por familiares de un hombre a quién en 2022 denunció por un abuso sexual. De acuerdo al relato la víctima de 23 años, los agresores la tiraron al piso, la ahorcaron y la patearon en la vía pública.
El hecho ocurrió el último viernes cerca de las 19.30, en calle 181 y 518 bis, cuando Camila Belén Colman, regresaba a su casa luego de una jornada laboral. Según denunció, una mujer y su hijo -que habían viajado con ella en el micro- la interceptaron y al grito de "viste que en el algún momento se iba a regalar", empezaron a agredirla.
La tiraron al suelo y una vez reducida e indefensa, le propinaron patadas y piñas en la cabeza. "Tengo todo el cuerpo lleno de chichones. Me quisieron dar la cabeza contra el asfalto pero gracias a los vecinos no pudieron porque los sacaron y no pudieron", contó la chica al diario El Día.
Camila Colman (3).jpg
Camila recibió golpes en la cabeza después de haber sido interceptada en una calle de La Plata
No conformes con la golpiza, los agresores la amenazaron de muerte: "Me dijeron que no iba a vivir más, por eso pensé en rendirme. Pero no, en un momento tomé fuerzas y salí corriendo. Me siguieron pero por suerte había gente que me ayudó", sostuvo.
Sobre las causa que motivó el ataque, la joven comentó que desde que realizó la denuncia contra su agresor, identificado como O.M., todo comenzó a salirse de control y "me echan la culpa de todo", remarcó. En esa línea también detalló que los agresores son hermana y sobrino del denunciado, que viven a metros de su casa y que cada vez que se cruza con ellos, sufre agresiones verbales.
A raíz de la golpiza, Colman radicó la correspondiente denuncia y la Justicia "dictó perimetral hacia estas dos personas". Pese a la medida judicial, el sábado último los agresores volvieron a atacar a su familia. "Tengo miedo de andar sola en la calle, ya no voy a poder salir, ni trabajar, ni estudiar. Por lo menos hasta que esta gente me deje en paz", se lamentó la joven.
A través de sus perfiles en redes sociales, Camila compartió imágenes de su rostro golpeado y reclamó: "No quiero ser una más". Además pidió ayuda a la Justicia nuevamente y decidió expresarse para hacer pública su situación. En esa línea solicitó que los testigos que hayan estados presentes en la brutal agresión que recibió se presenten para ayudarla en el caso.
"Vuelvo a repetir. Estoy amenazada y si me llega a pasar algo LOS CULPABLES SON ELLOS" (sic) , cerró en su posteo la joven de 23 años.
LAS DENUNCIAS
En septiembre del 2022 Camila decidió ponerle fin al silencio y denunció a su abuelo materno L.C. y su primo O.M. por abuso sexual con acceso carnal, ataques que fueron perpetrados cuando ella tenías apenas siete años.
"Sufrí abuso por mí abuelo paterno. A este hombre no le importo nada, me arrebato la infancia y la inocencia sin siquiera un poco de piedad. Después de un tiempo, que no quise ir más a la casa de mis abuelos, empecé a sufrir abuso sexual carnalmente por mí primo. Esto fue mucho más traumático para mí, fue aproximadamente un año todos los días obligándome a hacer demasiadas cosas. Después de un año no vino más", relató la víctima en sus redes sociales exhibiendo ambas denuncias.
"Quiero pedirte a vos, que si viviste lo mismo que yo con alguna de estas dos personas, te acerques a la DDI de 1 y 59 y solo tenés que poner tu nombre en la denuncia de Camila Colman. Te voy a ayudar, vamos a salir adelante lo prometo, pueden ir cualquier día a cualquier hora no lo duden", concluyó la joven invitando a más victimas a hacer su denuncia.