Asaltaron a un jubilado en La Plata y lo amenazaron con quemarle la cara con una plancha
Cinco delincuentes atacaron a un hombre de 76 años en La Plata, lo amenazaron con torturas y le vaciaron sus cuentas a metros de la República de los Niños.
Un jubilado de 76 años fue víctima de un violento asalto en su casa de Gonnet, ubicada a metros de la República de los Niños; donde una organizada banda de ladrones lo mantuvo cautivo durante casi 2 horas. El hecho volvió a encender las alarmas por la inseguridad en La Plata, especialmente en barrios con escasa presencia policial.
Según fuentes del caso, el ataque se produjo el último miércoles por la noche cuando el hombre intentó sacar su auto para ir a cenar a un restaurante y se encontró con asaltantes, quienes lo estaban esperando en el jardín delantero de su vivienda.
Vestidos de negro, con guantes y una logística planificada, los delincuentes actuaron con apoyo externo y permanecieron dentro de la propiedad ubicada ubicada en las inmediaciones de 19 y 494 durante varias horas.
Embed
Durante ese lapso, intimidaron al jubilado con amenazas y amagues de tortura para exigirle que les entregara todos sus ahorros.
Amenazas de tortura y saqueo en Gonnet
Tras hallar en el lugar apenas $30.000 en efectivo, la banda desvalijó por completo la vivienda, llevándose celulares, computadoras, dispositivos electrónicos y otros elementos personales, que cargaron en el auto de la propia víctima. Además desconectaron cámaras, servidores y sistemas de alarma, un dato que refuerza la hipótesis de que se trató de un grupo experimentado y con conocimientos técnicos. Los asaltantes también vaciaron todas las cuentas del jubilado a través de billeteras virtuales, mediante una serie de transferencias que ahora son analizadas por los investigadores.
El momento de mayor tensión, sin embargo, se produjo cuando uno de los asaltantes llegó a calentar una plancha y la acercó al rostro del jubilado. Finalmente el ladrón no concretó la agresión a raíz de la intervención de uno de sus cómplices, que incluso le alcanzó un vaso de agua a la víctima.
Los vecinos de la Zona Norte de La Plata exigen una mayor presencia de policías en la zona
Ignacio Amiconi | AGLP
El hombre, según trascendió, es un abogado que se desempeñó como vocal en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial local y trabajó durante dos décadas en el sector bancario.
En la zona, los vecinos denuncian un área de completa indefensión y sienten que ya no hay método de prevención que alcance: alarmas, cámaras, rejas y portones reforzados no logran frenar a los delincuentes. Exigen a las autoridades más presencia, para poder vivir con un poco de tranquilidad.